Área Taller Informático


Misiones y Funciones

•Asistir por parte de los técnicos a las oficinas del Edificio Central y dependencias descentralizadas, para la reparación in situ de equipamiento informático.

•Recibir equipamiento informático proveniente de todas las Reparticiones, con posterior gestión de despacho

•Reparar equipamiento informático proveniente de todas las Reparticiones para: instalación de sistema operativo, actualización de software ofimático y antivirus, gestión de copias de respaldo, con posterior gestión de despacho.

•Coordinar con las distintas empresas proveedoras de equipamiento informático la recepción y servicio de garantía de los mismos. La recepción del equipamiento implica tanto recibir la Orden de compra u Orden de provisión correspondiente, verificar que sea correcta, verificar que los elementos recibidos se encuentren en condiciones y sistematizarlos luego para tener un mayor control y llevar a cabo su posterior entrega.

•Gestionar en cuanto al servicio de garantía, mientras que la misma se encuentra vigente, éste área es la encargada de coordinar, junto con la empresa prestataria del servicio, la reparación o sustitución de los elementos que presentan fallos pertenecientes tanto a las dependencias centralizadas como descentralizadas de éste Ministerio.

•Llevar a cabo la logística correspondiente a la movilización de los equipos desde o hacia los depósitos existentes y entre ellos, como así también a esta dependencia, ya sea para realizar entregas, preparar o reparar equipamiento, o para un mayor control y ordenamiento del mismo.

•Controlar y tramitar las solicitudes de equipamiento informático de las distintas dependencias solicitantes. Si el estado es fuera de uso o presenta fallas se sugiere a la dependencia que remitía el equipamiento al Área Taller de esta Dirección General para su reparación o entrega de informe de imposibilidad de reparación para su posterior tramite de baja.

•Entregar equipamiento informático bajo Sistema Informático a toda la provincia (alrededor de 2020 dependencias) generando un remito donde consta toda la información sobre el equipamiento entregado, dependencia de destino, personal que recibe y entrega el mismo.

•Atender telefónicamente y/o personalmente consultas administrativas y/o técnicas.

•Contestar expedientes de diversa temática.

•Actualizar en tiempo real del Sistema de Gestión según nuevos requerimientos del área, generando nuevas funcionalidades. Para poder realizar el seguimiento y gestión de las tareas correspondientes a Órdenes de Compra, Órdenes de Provisión, control de Stock, estadísticas, productos por dependencias, recepción y entrega de equipamiento.

•Estas tareas, se desarrollan las tareas en la planta baja de las dependencias de la Dirección General de Informática y Comunicaciones y en distintos depósitos ubicados en ministerio.

Dirección de soporte a Usuarios y Logística