Área de Atención a Usuarios


¿Te podemos ayudar?

Internos: 73311 - 73312
Directo: (0221) 429-3311
E-mail: atencionausuarios@informatica.mseg.gba.gov.ar
Comunicate con nosotros por estas vías, si tenés problemas con:

  • Claves de correo electrónico (Institucional)
  • Acceso a Mi portal
  • Gestión Claves y Usuarios de (SDA, VPN y SID)
  • Configuración e instalación de VPN
  • Configuración proxy del navegador

Campañas de Seguridad Informática

Misiones y Funciones

• Implantar metodologías de gestión tendientes a optimizar la respuesta del área.

• Brindar los servicios de soporte, asistencia técnica y apoyo a todas las dependencias del organismo, con relación al uso responsable de elementos informáticos, sistemas instalados y políticas de seguridad establecidas.

• Coordinar y proponer acciones de capacitación de los usuarios, en relación al buen uso de los recursos propuestos como solución a sus necesidades informáticas relevadas a partir de los requerimientos, tales como sistemas y herramientas de oficina e internet en conjunto con el área de capacitación.

• Mantener un registro de incidentes y solicitudes de servicios, así como las derivaciones a otros niveles.

• Verificar la atención de los llamados de los usuarios, la registración de los incidentes y la aplicación de las soluciones previstas para cada caso.

• Realizar el seguimiento sobre la atención de cada incidente y confeccionar los reportes correspondientes.

• Proveer soporte de primer nivel a los usuarios que así lo requieran y/o derivarlos al grupo de resolución que corresponda.

• Analizar y determinar si los incidentes fueron resueltos satisfactoriamente, a través del seguimiento sobre la atención de los mismos, preparar los reportes correspondientes y elevarlos para su análisis.

• Coordinar las acciones operativas y/o técnicas con las distintas áreas de la Dirección.

• Elaborar y elevar las necesidades tecnológicas en el ámbito de su competencia.

• Elaborar y proponer las necesidades de capacitación en el ámbito de su competencia con el fin de mantener el personal actualizado en las tecnologías vigentes.

• Participar en actividades de investigación, reuniones, jornadas y/o conferencias de divulgación tecnológica, en el ámbito de su competencia.

• Tareas producidas dentro del Área de Atención a Usuarios:

Dentro del área, y como su nombre lo indica, se realizan tareas de atención a usuarios de los distintos sistemas con que cuenta la Dirección General. Pero no solo ello; también se da asistencia a otros sistemas que posee acceso todo el personal integrante del Ministerio de Seguridad (ej Mi portal), durante los trescientos sesenta y cinco días (365) del año y durante las veinticuatro horas (24hs). El área desempeña funciones durante las 24hs.

Las vías de atención son cinco (05); a saber:
a) Presencial,
b) Telefónica,
c) Correo electrónico,
d) Sistema GDEBA,
e) Whatsapp (mensajes, audio e imagen).